Prisionero C-2559. Pep, el perro asesino.

Pep, que así se llama el protagonista de esta historia, fue el primer perro que tuvo una ficha policial y que fue condenado por asesinato. Parece inverosímil pero la realidad supera la ficción, ¿no?.

Corren los años 30 y Pep, un labrador negro, fue regalado por el sobrino del gobernador de Pennsylvania a la esposa de éste, Cornelia Bryce. Durante un tiempo fue la delicia de la familia pero (siempre hay uno) fue condenado a cadena perpetua por matar a otro miembro de la familia, el gato.

Antes de eutasianarlo el gobernador lo envió al Eastern State Penitentiary el 12 de Agosto de 1924. La cárcel, abierta en Octubre de 1829, albergó a prisioneros de renombre como Charles Dickens o al mismísimo Al Capone; Pep pasaría a engrosar “tan brillante” lista.

Falsely accused: Pep 'The Cat-Murdering Dog' in his prison mugshot after being admitted to Eastern State Penitentiary

En 1929 cuando la nueva prisión Graterford se construía se cree que Pep viajó a la prisión para trabajar con los nuevos reclusos para más tarde regresar de nuevo al ESP. Permaneció unos 10 años con los reclusos y al parecer murió por causas naturales. Su cuerpo fue enterrado en el suelo de la prisión.

Si bien esta es la versión “oficial” de la historia os contaré también la extra-oficial que plantea todavía debates… Nos habíamos quedado en que fue un perro querido, sí, pero desarrolló un hábito destructivo: morder los cojines del porche de la casa del gobernador.

En una de las visitas de Grifford Pinchot a Maine vio como los perros eran utilizados como terapia para los prisioneros y Pep parece ser que era el candidato perfecto. Antes de poner fin a su vida fue enviado a la penitenciaría.

La historia ficticia surgió de la imaginación de un reportero que quería darle tirón y audiencia al joven periódico para el que trabajaba. A partir de la publicación de la instantánea de Pep en el periódico, el hijo del gobernador comentó que su padre recibía casi a diario cartas criticando la actitud del mismo para con su perro el cual nunca regresó a casa.

¿Realidad o ficción? ¿Qué pensáis?

Fuentes:

– http://www.easternstate.org/contact/press-room/photos/pep-dog-mugshot

– http://www.dailymail.co.uk/news/article-2325538/How-Pep-dog-sentenced-life-prison-framed-killing-Pennsylvania-governors-beloved-cat.html

– http://beforeitsnews.com/paranormal/2013/05/pep-the-prison-pup-of-eastern-state-penitentiary-2451166.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s