Y Hitler tenía una debilidad…Blondi.

Probablemente sea el dictador más conocido del s. XX por sus atrocidades. Mi intención no es explicaros su gesta política, no es mi propósito, si no contaros que hasta el personaje más despiadado tiene  un “fiel amigo”. Ellos no tienen un filtro racional en el que descarten a las personas por razones morales, políticas, sexo o étnia. Y a la vista está con Adolf Hitler.

Antes de que Blondi apareciera en la vida de Hitler éste tuvo otros perros, Fox y Muck, pero ella marcó un punto y  a parte en esta historia.
Blondi fue una pastora alemana regalo de Martin Bormann (director del NSDAP, jefe de la cancillería y secretario personal de Adolf) cuando a penas tenía unos meses en 1941. El círculo personal del Führer indicaba que sentía verdadera pasión por ella y que era tal su devoción que cualquier cosa que le enseñaba y que ésta aprendía era el deleite de los presentes. Christa Schroeder, una de sus secretarias, indica que se levantaba todos los días con el único fin y propósito de dar un paseo con ella, y cuando no podía hacerlo personalmente tenía un jefe de perros, el sargento Tornow, que era el único autorizado para ello. Incluso, mandó construir una pista con obstáculos para hacerle ejercitar y correr.

Adolf intentó aparearla en varias ocasiones hasta que quedó encinta de ocho cachorros, tres de los cuales sobrevivieron únicamente; uno de ellos, un macho fuerte y vivaracho fue el que más gustó a Hitler llevándoselo consigo siendo frecuente verle juguetear con el pequeño. De nombre le puso Wolf, tal y como le gustaba ser llamado a él.

En 1943 Blondi contrajo una enfermedad contagiosa, Hitler la hizo llevar a una clínica veterinaria privada de Munich y se dice que cada día mandaba huevos, carne y manteca para alimentarla. Cada mañana mientras duró su convalecencia llegaba un informe sobre su salud que leía atentamente su ayuda de cámara.

El 29 de abril de 1945,cuando Hitler estaba sitiado en su búnker y su “imperio” estaba a punto de desmoronarse,  Adolf recibió por parte de las SS unas cápsulas de cianuro con las que tenia pensado suicidarse. Antes de ello ocurrió un episodio que no todo el mundo entiende, una de las dosis fue dada a Blondi, no solamente para probar su efectividad, si no con el fin de que ella no fuese torturada si caía en manos de los rusos. Era tal su miedo a que la encontraran con vida que prefirió envenenarla. ¿Hubieseis hecho lo mismo en su situación?

Os dejo con este vídeo en el que se filmó a Adolf y su debilidad… Blondi.

Fuentes:

– http://www.estudiodehitler.com/2008/10/hitler-y-los-perros.html

– http://www.documentingreality.com/forum/f240/hitlers-dogs-1917-1945-a-108153/

Anuncios

4 comentarios en “Y Hitler tenía una debilidad…Blondi.

  1. Anónimo dijo:

    Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend
    your website, how could i subscribe for a blog website? The
    account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted
    of this your broadcast offered bright clear idea

    Here is my blog post :: homepage ()

    Me gusta

  2. No hay nada en el mundo q haga q yo permita el sufrimiento de mis perros, por tanto, si supiera q yo me voy a morir, y no hubiera nadie con quien poder dejarlos, haría lo mismo. Ya tuve q hacerlo con mi querida Asia cuando ya con catorce años y una hemorragia interna, empezó a sufrir. Lo menos q les debemos a nuestros perros es un final dulce y plácido mirándoles a los ojos. Fue la decisión más dura de mi vida, pero no me he arrepentido ni un segundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s