Cuatro patas sobre el Everest.

No debería sorprenderme hasta qué punto los perros son tan importantes en nuestras vidas y en nuestra andadura como Sapiens desde hace… ¡buff! ¡Mucho tiempo! Pero me sorprende.

Esta vez os traigo una historia de superación, de rescate y de éxito; además de unas fotografías que me han enamorado. Hablamos de Rupee, el primer perro en alcanzar el Everest junto con su acompañante humana, la golfista Joanne Lefson.

En Agosto de 2013, mientras Joanne paseaba por uno de los slumdogs de Leh, la capital de la región de Ladakh, salió de uno de los vertederos un cachorro famélico, deshidratado y próximo a la muerte que se acercó a ella y paseó entre sus piernas, contaba con unos ocho meses de edad.

Joanne lo adoptó y lo llevó consigo a su lugar de residencia, en Sudáfrica, donde Rupee se recuperó, ganó peso y fuerzas para la hazaña que tenía pensado para él. Lefson, comprometida con el abandono animal, quiso llevar este mensaje al mundo entero e hizo lo que mejor sabía, ser una atleta.
 Así el 14 de octubre  de 2013, Joanne y Ruppe, en tan solo dos meses de conocerse, emprendieron su andadura desde la localidad de Lukhla, en el valle del Khumbu (Nepal) hacia la cima de la montaña. Su expedición se llamó Expedition Mutt Everest 2013 (Mutt significa “chucho” en inglés). 

Tras padecer tormentas de nieve, deslizamientos de tierra y ataques de yak, después de 13 días de andadura alcanzaron el campamento base a 5.400 m sobre el nivel del mar. El perro fue el centro de atención de monjes y atletas durante todo el ascenso y Joanne manifestó en varias ocasiones que pensaba que tendría que que cargar con él algunos días pero él tomó la delantera y tiró de ella.

Leyenda de la Expedition Mutt Everest 2013

La noticia dio la vuelta alrededor del mundo y Rupee entró en los anales de la Historia de los ascensos al Everest como el primer perro en alcanzar la cima. Joanne, posteriormente ha fundado un programa para fomentar las adopciones y erradicar el abandono animal.

Si bien, Rupee no es el primer perro en acompañar a Joanne en su camino, Oscar (cuya fotografía véis en el mapa) fue el primero que la acompañó en su vuelta al mundo y cuya historia la plasmó en un libro Ahound the world: My travels with Oscar, pero, esa es otra Historia…

Fuentes e imágenes:

http://abcnews.go.com/blogs/lifestyle/2013/11/rescue-dog-rupee-becomes-first-to-climb-mt-everest/

http://desnivel.com/expediciones/rupee-el-perro-que-conquisto-internet-a-traves-del-everest

http://www.worldwooftour.com/landing.html

Anuncios

3 comentarios en “Cuatro patas sobre el Everest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s