La Historia tiene mini historias

Este será el post más difícil que pueda haber escrito hasta la fecha, y probablemente con más corazón. Hoy, después de regresar del paseo que realizo habitualmente con mis tres perros un vecino me ha comentado que, Charlie, un bellísimo (sobre todo para mí) perro mestizo que estaba medio abandonado, medio tenía dueño había muerto.

Me indicó el sitio en el que lo habían encontrado y allí que me he ido con mi pareja. Al verle allí tendido, evidentemente, y como lo consideraba parte de mi vida, he llorado amargamente. La historia de Charlie es como tantas y tantas de cualquier parte del mundo. Un perro que no era de nadie pero era de todos, que todo el mundo sabía que tenia dueño pero en el que las calles eran suyas.

Ha dormido apaciblemente muchas noches en mi casa, le he dado de comer, he curado sus heridas y creo que no es suficiente. No es suficiente porque podría haber hecho más. La responsabilidad para con el Reino Animal debe tener un compromiso mayor por parte del Ser Humano y hay que conseguir su Bienestar. Por mi parte, mi compromiso llegó a ser tal que dejé de ingerir animales, soy ovolacteo vegetariana y es una cuestión ética mi decisión.

Es por ello que reivindico que todo el mundo puede contribuir en algo, sea de concienciación, adopción, de forma económica, en difusiones, como voluntario… hay mil formas de hacerlo. Y por supuesto nadie es mejora que nadie pues cada granito es el que hace la montaña.

Agradezco tener un compañero humano que tiene un aguante enorme y juntos hemos dado sepultura a este pequeño, no podía ser menos.
Solemos decir que cruzan el arco iris y probablemente nos esperen, estoy segura de ello.

Todos tenemos mini historias perrunas y son las que de alguna manera nos mueven.

Mi homenaje va por ti.

Anuncios

Un comentario en “La Historia tiene mini historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s