Lila, la superviviente de cuatro patas del Charlie Hebdo

El 7 de enero nos enterábamos del desgraciado ataque a la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo” en la morían su director y once de los caricaturistas más famosos de Francia. Entre los supervivientes cuatro patas se escuchaban tras el silencio de los disparos.

Fotografía de Lila 

La periodista Sigolène Vinson concedió una entrevista al periódico “Le Monde” donde narró lo ocurrido el fatídico día. Lila, que así se llama nuestra protagonista, es una perra de raza Cocker Spaniel de un color rubio rojizo espectacular. Solía visitar las oficinas a menudo, no queda claro si es propiedad de alguien o era una perra vagabunda.

Al parecer tenía predilección por el caricaturista Jean Cabut estando ese día bajo su mesa, echada en sus pies. Ese día Jean traía un jamón que quería compartir en la primera conferencia de editores del 2015, por ello Lila estaba cerca de él pensando que podría catar el presente que traía.

Cuando los hermanos Kouachi irrumpieron con sus disparos Vinson, que en ese momento salía de la sala de conferencias hacia la cocina, se tiró al suelo al escuchar el tiroteo arrastrándose de una sala a otra. En cuestión de segundos se encontró cara a cara con uno de los terroristas llegándole a decir que no tuviera miedo pues no mataban a mujeres.

Lila iba de una oficina a otra pasando cerca de los cuerpos inertes que habían dejado y el sonido de sus patitas parecían retumbar fuertemente en el parquet de la oficina buscando a Cabu, el caricaturista, pues los superviventes ni siquiera querían escuchar su respiración impávidos ante lo sucedido.

Posteriormente una trabajadora del semanario francés subió una foto a twitter de Lila con una bandana, ella también era “Je suis Charlie“.

Nueva portada del Charlie Hebdo tras el atentado.

Para reafirmar el nuevo papel de la revista, Sigolène escribió una columna referente a Lila refiriéndose a ella como la señal de esperanza:

A paso de perro

Tictictictic… En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que se llama Lila. Bueno, realmente, no es de todos nosotros, solo de Éric. Del equipo, es a Cabu a quien prefiere.

Este miércoles 7 de enero le hace una de sus fiestas. Hay que aclarar que, sobre la mesa de redacción, hay galletas bretonas que ha traído Coco y un pastel glaseado que he comprado en ocasión del cumpleaños de Luz. Está claro que Cabu le va a dar su parte.

Tictictictic… En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que ralla el parquet. Riss y Charb se mofan a veces de él para que Luce lo defienda y le acaricie la parte de arriba de la cabeza. A Honoré le gustan más los gatos. A Tignous, los críos. Wolinski lo que tiene es debilidad por Catherine y Zineb.

Tictictictic… En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que asiste a todos nuestros debates. “¿A favor o en contra de Louis de Funès”? Jean-Baptiste está más bien a favor. Curiosamente, Philippe también. A Fabrice se la suda, a él le basta con que el mundo gire. Antes de contestarle Laurent tiene que hacer una encuesta. A Antonio le interesa estar en contra. Gérard hace de árbitro. Pelloux dice: “tengo el móvil” (el de Funès).

Tictictictic… En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que pasa y repasa por el despacho de Mustapha. Bernard no lo oye, se parte de risa (su risa que tiene acento del sudoeste) mirando a Elsa hacer grandes gestos para hablarnos de Lacan.
Tictictictic… En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que no comprende por qué, el miércoles, hay tanta gente. El resto de la semana solo Angélique, Simon y Cécile le hacen compañía. El lunes, tiene suerte y se cruza con Martine.
Pop pop pop pop… Y después un silencio de muerte. Jean-Luc y yo nos tiramos al suelo.
De repente: Tictictictic!
En Charlie, tenemos un perro, un cocker pelirrojo que nos indica que todo va bien, que podemos levantarnos, que se han ido.
A Lila le perdonaron la vida. Puede que porque es una hembra.
A todos mis amigos. Y a todos los demás. 

 Desde este rinconcito condenamos cualquier acto violento de cualquier índole y sobre cualquier especie. 

Fuente e imágenes:

http://www.lopezdoriga.com/detalle/21686/vida-estilo/lila-la-mascota-del-charlie-hebdo-que-sobrevivio-a-la-masacre

. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11346057/Lila-the-cocker-spaniel-who-survived-Charlie-Hebdo-attacks.html

– http://www.diariouno.com.ar/mundo/Lila-otra-sobreviviente-del-atentado-a-Charlie-Hebdo-20150119-0049.html

. https://es.noticias.yahoo.com/la-conmovedora-carta-de-una-superviviente-de-la-matanza-de-charlie-hebdo-en-nombre-de-otra–la-mascota-de-la-redacci%C3%B3n-155901750.html

Anuncios

Un comentario en “Lila, la superviviente de cuatro patas del Charlie Hebdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s