Exposición Perros & Gatos en París.

Tengo el placer de presentaros una exposición que pinta pero que muy bien. “Perros & Gatos EXPO. Saldrás menos estúpidoque podréis visitar a partir de mañana 7 de abril y hasta el 3 de enero de 2016 en la Cité des sciences et de l’industrie de Parísaffiche

Gracias al apoyo de las Fundaciones de Francia y la A y P Sommer y Animales es la primera exposición dedicada exclusivamente a estos dos animales que nos acompañan desde hace miles de años dando un recorrido por los aspectos científicos, sociológicos y culturales de estos amigos de cuatro patas. Cerca de 63 millones de animales son censados en la actualidad en Francia, de los cuales 11.4 son felinos y 7.4 cánidos.

EN SUS PIELES

Podremos admirar las 343 razas caninas y las 72 felinas adentrándonos en sus características morfológicas, los cruces que se han realizado así como las aptitudes de cada uno que quedan todavía por descubrir.

EN SUS MENTES

En esta sección se nos invita a conocer el aspecto mental, sensorial y emocional de estos dos animales descubriendo su gran inteligencia llegando a adaptarse al Ser humano en su totalidad. ¡Vamos que sólo les falta hablar! Además podremos ver caer algunos grandes mitos como que perros y gatos no se llevan bien o el carácter arisco de los gatos, por ejemplo…

© FdevaleraThinkstockGetty Images

EN NUESTRAS SOCIEDADES

Por último en esta sección se podemos conocer la relación tan estrecha entre el Hombre y estos animales, sus aspectos culturales, retratos de gatos y perros famosos, citas célebres, canciones, etc. Además, y muy importante y que es de alabar en esta exposición es el consejo de la esterilización de nuestros amigos, los gatos que viven en la calle son capaces de dar 15.000 descendientes en 5 años. Y sobre todo el civismo por nuestra parte al recoger los excrementos caninos.

© Ivan MikhaylovThinkstockGetty ImagesAdemás se ha creado un aplicación para el móvil disponible para Android e iOS llamada “Chiens & chats” donde se nos permite introducir los datos de nuestro animal y saber y conocer aspectos sobre ellos así como dar ayuda a los etólogos de la Universidad de Namur así como a la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort a recoger datos y avanzar en las investigaciones sobre esta ciencia.

 

Para todos aquellos que podáis asistir merece la pena visitarla y disfrutar del conocimiento de estos animales que llevan compartiendo con nosotros tantísimo tiempo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s