¡Apostamos por las adopciones!

Desde Perros con Historia estamos muy concienciados con la adopción, de hecho dos de mis tres perros son adoptados directamente de la calle, es por ello y con permiso de Begoña Criado integrante de la protectora “Siempre Contigo Rota” que os traigo este artículo. Se lo pedí para poder incluirlo como información en los collares para perros que realizo, pero he creído conveniente mostrarlo aquí, ella no sabe nada así que espero que le guste verlo plasmado os aseguro que es una mujer muy luchadora para con los animales y a la que admiro.


ADOPCION

Las necesidades de los refugios y protectoras son tantas como maneras posibles de colaborar con ellas. Te contamos aquí algunas de las más frecuentes, ¡Seguro que encuentras la tuya!

  • ACOGIDAS (Temporales o indefinidas)

Si quieres compartir tu vida con un animal, pero no te puedes comprometer para siempre, esta opción está pernsada para ti. Los abueletes, los cachorros, los enfermos, los heridos, los que no se adaptan al estrés de vivir en una jaula… son principalmente los más necesitados. Por lo general, las protectoras corren con los gastos veterinarios y de alimentación. Te recomiendo que visites la cuenta de @amigopeludoparasiempre o @adoptazape, dos amigos nuestros que cuentas sus vivencias en una casa de acogida a través de Instagram ¡Toda una aventura!

  • TRABAJO EN EL REFUGIO

Si dispones de algún tiempo a la semana, puedes emplearlo en ayudar en las tareas del refugio. Limpiar las jaulas, atender a los gatos, darles de comer, administrar las medicinas, jugar con los perros, bañarlos… siempre hay cosas por hacer y pocas manos para ello.

  • AYUDAR EN LOS TRANSPORTES

Otra forma de ayudar es envargarte de llevar en coche a los animales cuando tienen que salir fuera del refugio para ir al veterinario por ejemplo, para estar presente en alguna jornada de adopción o incluso llevarlos al aeropuerto cundo tienen que viajar porque son adoptados en el extranjero.

  • CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN

Cuantas más personas conozcan la existencia de la protectora y del trabajo que se hace en ellas, más ayuda podrá llegar para los peludos. Difundir perros y gatos en adopción, dar a conocer los eventos en los que participamos para recaudar fondos, divulgar peticiones de material, mano de obra, donaciones… Usa tus propias redes sociales para ayudarlos. Apenas te llevará tiempo o esfuerzo y los beneficios pueden ser muchos.

  • REALIZAR DONACIONES

Cosas que siempre se necesitan en un refugio: pienso para perros adultos y cachorros, piensos para necesidades especiales (renal, intestinal…) pienso para gatos, arena para gatos, lejía, latas de comida húmeda, quesitos tipo caserío o salchichas para dar medicinas, medicamentos, material de enfermería como vendas, apósitos, agua oxigenada, betadine… Si cada vez que vas a la compra te acuerdas de ello y echas al carrito alguna de esas cosas, seguro que harás mucho bien a algún peludo necesitado.

  • HAZTE SOCIO/A O APADRINA

Con una aportación fija mensual puedes contribuir económicamente a los gastos del refugio. En muchos casos por sólo 6€ al mes puedes apadrinar y se puede domiciliar el pago para olvidarte de esas gestiones.

  • APORTACIONES ECONÓMICAS PUNTUALES

¿Has cobrado la paga extra?¿Te ha sobrado un poquillo de dinero este mes y quieres realizar una donación? 5, 10, 15… cualquier cantidad por pequeña que sea es buena para colaborar con los innumerables gastos que genera el mantenimiento de la protectora.

 

HAY INFINIDAD DE PROTECTORAS QUE BUSCAN A GENTE COMO TÚ

Adopcion2

Anuncios

2 comentarios en “¡Apostamos por las adopciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s