El cementerio animal más antiguo del mundo

Quizá no se os haya pasado por la cabeza dónde descansará vuestro amigo el día que no esté con vosotros, a mí sí. Quizá es por lo que siempre estoy “Pensando en perro” como he dicho alguna vez, y eso hace que me ponga en cualquier tesitura. A raíz de esto ¿Había algún cementerio de animales en el mundo con una historia profunda? Sí, El cementerio para perros y otros animales domésticos de ParísCementerio

Tras la proclamación de una ley en 1899 que obligaba a enterrar a los animales en una sepultura higiénica a unos 100 metros de la linde de casas de París, el abogado George Harmois y la actriz y activista Marguerite Durand, ambos apasionados de los animales vieron factible su idea: fundar un cementerio para animales.

cimetiere_chiens_asnieres1

Documento con las tarifas funerarias del cementerio.

Así el 2 de mayo fundaron La Sociedad Anónima Francesa del Cementerio para los perros y otros animales domésticos y el 15 de junio compraban la mitad de la Isla des Ravengers al barón Basmolet, situado en Pont du Clichy al Noroeste de París junto al Sena. Asegurándose que dicha ley promulgada sería respetada el Prefecto de la ciudad no se opuso a la creación y construcción del cementerio.

Oficialmente abrió a finales de 1899 y pronto varias construcciones inundaron el recinto: un columbario, un museo de animales domésticos, jardines… incluso la entrada al mismo fue creada por el prestigioso arquitecto Eugene Petit en estilo Art Nouveau con diez entradas para los peatones.

EsculturaBarry

Barry, el San Bernardo legendario.

Dividido en cuatro partes: perros, gatos, pájaros y otros animales; en él han dejado huella animales tan famosos como el perro Rin Tin Tin, actor canino de una serie de Hollywood muy famoso del mismo nombre y se puede admirar una escultura en honor a Barry, el San Bernardo legendario que salvó a 40 personas en el paso fronterizo entre Italia y Suiza.

En 1987 se declaró como sitio de interés cultural por su carácter pinturesco, artístico, histórico y legendario. En la actualidad su gestión es llevada por el consorcio de la ciudad de Asnière.

Multitud de sepulturas y epitafios se pueden ver dedicadas tanto a perros famosos, anónimos e incluso a alguno sin familia que decidió por su propia voluntad ir a descansar eternamente.

Nos reuniremos con ellos tarde o temprano y estarán esperándonos moviendo la cola o panza arriba expectantes a nuestras caricias, seguro.

Diferentes vistas del cementerio:

2-Cimetiere-Chiens-x468

 

media_xl_2375930

 

14248_orig

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s