All Hallows’Eve canino.

Hoy en el día de Halloween, víspera de Todos los Santos o la festividad de Samhain os muestro una ruta que hice el jueves día 28 de Octubre por Córdoba dirigida por Teo Fernandez de Érase una vez Córdoba, empresa encargada de realizar rutas culturales por nuestra bella y espectacular ciudad; y en favor de la Protectora de Animales Arca de Noé Córdoba.

Halloween1

Grupo completo en el patio de la “Asociación de amigos de los patios cordobeses”

Una noche especial donde pudimos ir acompañados de nuestros perros y escuchamos historias sobre Brujería y Hechicería, los barrios en los que se concentraban, las acusaciones que recibían, donde eran ajusticiadas y las leyendas que quedan todavía en el memorando colectivo. Todo ello amenizado además con nuestros canes, que todo sea dicho, se portaron estupendísimamente bien y en los que la buena temperatura nocturna nos acompañó durante la velada.

Teo&Sunday

Teo & Sunday

Desde la Plaza de la Compañía donde arrancó nuestro viaje hasta el Barrio de Santiago fuimos haciendo diferentes paradas donde Teo, acompañado por Sunday, atento en todo momento, nos deleitaba con sus explicaciones.

Aunque en España tenemos algunos ejemplos sobre Brujas/Brujos ó hechiceros, no fue una norma que alguien fuera acusado de utilizar esas artes y ejercer dicha profesión pues en la Península Ibérica se acusaba normalmente de judaizante a alguien para que lo juzgaran.

Los lugares santos tampoco se escapaban a la llamada del diablo y había comunidades monacales donde alguna de sus hermanas, como Sor Magdalena de la Cruz, en las que eran acusadas y en el mejor de los casos desterradas sin recibir muerte o castigo físico alguno.

PicMonkey Collage

Botas, Sunday, Mimos, Ninfa, Charly fueron algunos de los perros que disfrutaron también de este paseo.

La ruta acabó de forma exclusiva entrando en la Asociación de amigos de los patios cordobeses donde un maravilloso patio rodeado de un cuidado jardín y una luna expectante nos despedía hasta otra velada contándonos unas maravillosas leyendas y anécdotas de esta, nuestra ciudad.

Muchos de los perros que nos acompañaron han sido adoptados a través del “Arca”, unos quisieron aportar su granito de arena para que el albergue, que está en construcción, pueda ser de forma definitiva una realidad, y otros, como yo, disfrutamos apoyando estas actividades tanto por su aspecto benéfico como por su carácter cultural.

Seguro que tendremos otras rutas benéficas en favor de los perros, pero al que me leáis y no seáis de Córdoba os recomiendo 100 x 100 que hagáis una de estas rutas, seguro que veréis la ciudad con otros ojos…

PicMonkey Collage1

Asociación de amigos de los patios cordobeses.

  • FOTOS: Ester Martínez Jurado
Anuncios

Un comentario en “All Hallows’Eve canino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s