Gijón, “Yes mi Can”

A3 gijonyesmican 16El lunes la ciudad de Gijón iniciaba una campaña turística que nos va a gustar mucho a todos los que compartimos vida con los perros: “Yes mi can”.

Presentada en la playa de El Rinconín, la única playa de la ciudad abierta durante todo el año a los canes, el edil de turismo Jesús Martínez Salvador daba a conocer la campaña.

 Gijón busca ser un referente para los amantes de los perros, y no sólo buscan turistas, sino que pretenden que la ciudad sea puntera para que sus conciudadanos puedan disfrutar de la ciudad con sus canes.

Preocupados y sensibilizados cada vez más con las personas que queremos pasar tiempo con nuestros perros y no queremos separarnos ni cuando vamos de vacaciones, Gijón abre sus puertas al  mundo Dogfriendly. Nos alegramos que sea la primera ciudad en la que en su página de turismo dediquen toda la información necesaria sobre la campaña y podamos sacar el mayor partido a nuestra visita.

Gijoninfo

Web de turismo de la ciudad de Gijón.

Divididos en diversos apartados podemos ver las normas generales en cuanto a legislación y ordenanzas municipales en la tenencia y manejo de cualquier tipo de perro. También dispone de un apartado en el que se especifican los alojamientos que permiten la entrada de nuestros amigos, sean cámpings, hoteles u hostales, haciendo referencias, en algunos casos, al peso o especificaciones para poder pernoctar con nuestros amigos.

Incluso se ha habilitado una zona de información en el que podemos encontrar zonas de restauración para ir a degustar un aperitivo o almuerzo con nuestros perros e incluso lugares en los que podemos ir de compras o admirar una galería de arte junto a ellos.

Se ha especificado que estos establecimientos dispondrán de una pegatina con una huella Dogfriendly que tendrá un código QR para que el usuario disponga de toda la información actualizada.

Playa de El RInconín antes de la presentación del evento “Yes, mi can”

Es más, la ciudad cuenta ya con 42 espacios públicos entre zonas verdes y las playas de El Rinconín y San Lorenzo,  enumeradas en la página,  para disfrutar de unos paseos y unos chapuzones en el agua.

Incluso han indicado servicios caninos de empresas como veterinarios, residencias, peluquerías… etc, así como la forma de transportar a nuestro animal, indicándonos los permisos o restricciones en taxis, autobuses públicos o privados o las líneas ferroviarias.

Nos animan, además, a que mientras visitemos la ciudad utilicemos el hashtag #Gijonyesmican para compartir las fotografias ¡Gijón dogfriendly se ha de hacer viral!

Si queréis más información se dispone un número de teléfono: 985. 34. 17. 71 o el mail: infogijon@gijon.info para cualquier consulta.

logo_02Apuntar también que Gijón acogerá este año también el evento de Espacio Mascotas en el que se dan cita los amantes de los animales de compañía con actividades, expositores, talleres y concursos que dan cabida a todo tipo de animal. El año pasado se realizó por primera vez durante el mes de octubre siendo totalmente un éxito y esperamos que para este presente sea mucho mayor. Aún por confirmar fechas estaremos atentos a su web y redes sociales para enterarnos de las novedades que nos traen este año.

También queremos contaros que se celebrará durante el año El Festival de Canes con la colaboración de la protectora El Trasgu donde se hará una fiesta con desfile de perros para la adopción.

Esperamos que estas necesidades que demandamos muchos propietarios se hagan extensibles a otras muchas más ciudades y tomen ejemplo, cada vez somos más gente la que demandamos estos servicios y nos tengan también en cuenta, no solamente a nosotros, si no a nuestros perros.

¡Ya tenemos a Gijón en nuestro wish list de sitios que visitar! ¡Gracias por esta nueva propuesta!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Gijón, “Yes mi Can”

  1. Carmen dijo:

    Soy asturiana,aunque ya me fui de mi tierra hace muchos años,siempre sigo todo lo que guarda relación con ella. Soy amante de los animales,tanto que tengo adoptados 4 perros y 6 gatos. Vivo en la comunidad valenciana y nunca entenderé cómo una playa,que es de todos los españoles,no la puedan utilizar mis peques. Dicen que es por cuestión de salubridad,pero todavía no conozco ningún perro que llene las playas de botes de cerveza y refrescos,que dejen sus colillas y sus basuras. Supongo que eso no afecta a la educación y mucho menos a la salubridad de nuestras playas. Me encanta leer que cada día son más los ayuntamientos que habilitan playas para nuestros peludos. Bravo

    Me gusta

    • Carmen, estoy de acuerdo totalmente contigo, pues nos creemos dueños y señores de toda la faz de la Tierra sin pensar en los demás animales que viven en ella. Además, las playas, como dices son, en muchos casos ensuciadas por el propio hombre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s