Residencias caninas, vacaciones para tus perros

Hace poco os hablé en un post anterior de las diversas opciones a la hora de buscar alojamiento para irnos con los perros de vacaciones; pero, si no hay ninguna forma de poder llevárnoslos ¿Qué hacemos?

vacaciones2

Muchos de vosotros quizá tendréis algún familiar o amigo que se pueda quedar con vuestros perros pero yo tengo varios hándicap, son tres perros y no tengo cerca a nadie que se pueda quedar con ellos.

Es por ello que soy bastante meticulosa a la hora de dejar a mis perros con alguien y tengo en cuenta varias premisas.

Primero cuando contacto con alguien me gusta ir a visitar las instalaciones y ver in situ donde se van a quedar mis perros. Durante estos años me he encontrado con gente que tenía muy poco en cuenta la higiene de comederos/bebederos así como de los lugares de descanso de los canes. ¡Hay de todo en este mundo! Es por ello que desconfiéis de aquellos que no quieren enseñaros su casa o ponen algún impedimento a ello.

Además me gusta que Ninfa, Canuto y Badhi conozcan a su nanny dog antes de dejarlos definitivamente con él/ella ya que así puedo ver la reacción de ambos  y que olisqueen el sitio donde van a quedarse e incluso echen algún pipí.

A Estefanía, de Vakaciones caninas Shamane, la conocimos a través de internet. De ella nos gustó su currículum y los buenos comentarios de sus huéspedes en Gudog.

Junto a su pareja, Rafael, que es adiestrador canino, disponen de una gran finca vallada (algo que me preocupa siempre pues mis perros son algo escapistas) y están ubicados en un entorno privilegiado de la Sierra de Córdoba por donde hacen rutas por el arroyo Bejarano con los perros.

Antes de nada nos envió un cuestionario para saber el carácter de cada uno de ellos, algo que me gustó pues denostó una buena profesionalidad y nos explicó las vacunas y obligaciones sanitarias necesarias. La gente se cree que eso es una tontería, nada más lejos, pues es una irresponsabilidad poner en riesgo la salud de nuestros perros por no llevar las vacunas reglamentarias, no estar vacunados contra la tos de las perreras o poderse infectar por no estar desparasitado externa e internamente.

6tag_070516-230706

En todo momento estuvimos en contacto con fotos, vídeos y explicaciones de lo que hacían y algo que realmente se agradece es que siempre están bajo su supervisión y en ningún momento están en una jaula a la que sólo salen a estirar las patas dos o tres veces al día. ¡Es como si estuvieran en su casa!

Como recomendación si dejáis a vuestros perros en una residencia sin jaulas llevad sus camitas y juguetes preferidos para que así puedan oler y tener cerca su lugar de descanso conocido. Y también llevadles su alimentación habitual para que no haya ningún problema gástrico por algún cambio alimentario.

Por supuesto que repetiremos experiencia con Estefania y Rafa por el trato y atención recibidos, no solo para conmigo sino realmente por como han estado mis perros, pues como dicen son unas vacaciones para ellos.

Si queréis buscar residencias sin jaulas cerca de vuestra ciudad tenéis Dogbuddy y Gudog. ¡No dejéis de visitarlos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s