100 x 100 mascotas

IMG-20160521-WA0055El fin de semana pasado estuvo lleno de experiencias muy gratificantes. Pudimos asistir al “100 x 100 Mascota”, evento del mundo animal que celebró su sexta edición en IFEMA Madrid y además tuvimos la oportunidad de conocer a la bloggera Celia Alessanco, directora del blog “Lucca la Loca”

A pesar del palizón de autobús Córdoba-Madrid y las horas intempestivas a las que hice madrugar a Celia, nos enfundamos nuestras camisetas y nos presentamos en IFEMA para poder disfrutar de todo lo que nos podía aportar el evento.

Tenían dos grandes pabellones habilitados para los stands, las exposiciones caninas y las pruebas de agility, así como un escenario para la pasarela y actividades varias: demostraciones, talleres, exhibiciones…etc.

Estuvieron presentes 124 firmas del sector animal, marcas conocidas de pienso como Royal Canin, Arion, Pro Plan y las que se están abriendo hueco como Cookieswill o Dieta Yum presentaban al público sus novedades, así como la gran gama de alimentos que nuestros perros o gatos pueden degustar según sus necesidades específicas. También estuvieron presentes empresas dedicadas del cuidado de nuestro perro como Artero y otros distribuidores que nos ofrecían los diferentes utensilios y cosméticos para la higiene del animal.

6tag_210516-114654

Todo tipo de servicios estaban presentes en la feria: webs para vacaciones con tu perro, seguros veterinarios, crematorio para animales, adiestramiento y formación. No sólo los protagonistas eran los perros si no que pudimos admirar a gatos, conejos, ponis, loros y ¡Hasta burros!

  WP_20160521_11_20_23_Pro

Y como veis en la foto, también pudimos ver y estar con estos preciosos perros de la Fundación a cavall, dedicados a la asistencia, educación y ocio de personas y niños. Venidos desde Náquera, Valencia, su labor y saber estar es sumamente admirable. Así como los de Dogtor Animal también dedicados a la terapia asistida con animales que nos animaron a jugar con ellos para conseguir unos premios e interactuar con sus perros.

WP_20160521_13_16_54_Pro

De todo lo presente y las varias actividades del evento destacamos por supuesto  la zona de las protectoras, que gracias a Madrid 100 x 100 Adopta ha podido dar voz a las 59 protectoras que desplazadas desde varios puntos de España ofrecían al visitante sus magníficas y molonas camisetas, mochilas, chapas…etc. para recaudar fondos para sus acogidos. Deseo que muchos de ellos ¡ojalá todos! hubieran conseguido esta segunda oportunidad y adoptar un buen humano.

¡Os espero el año que viene para conocernos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s