Y tú ¿que lees? Bienvenido a la #perrilectura

Iniciamos nueva sección en el blog sobre libros relacionados con los perros y/o el mundo animal.

Esta semana, a colación de un tema tocado en un grupo de whatsapp en el que soy partícipe, hablamos sobre correas y la forma en que se sociabilizan los perros. El 90% de las reacciones que tiene nuestro perro es por  la forma en la que lo manejamos, es por ello que esta semana os traigo esta perrilectura.

Son dos libros que deberían estar en nuestras estanterías desde el minuto uno en el que un perro llega a nuestras vidas y se instala en nuestra casa. Si les observáramos más podríamos tener una comunicación más fluida.

  • 41jGBKJ4XaL._SX317_BO1,204,203,200_Al otro extremo de la correa de Patricia B. McConnell.

La autora es profesora de zoología en la Unversidad de Winsconsin-Madison y es experta en comportamiento animal. En el libro nos compara nuestro comportamiento como primates con el de los cánidos encontrando los puntos para que sepamos cómo entendernos a pesar de no “hablar” el mismo idioma. Nos muestra de forma sencilla cómo continuamente enviamos señales equívocas a nuestros perros y porqué les llamamos, gritándoles como posesos, para que luego no nos hagan caso dándonos lecciones de paciencia.

 

  • 97884933232882. ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa? de Turid Rugaas. 

Turid es adiestradora residente en noruega conocida también por su método de las señales de calma. En este libro nos muestra cómo motivar a nuestro perro a caminar sin tirar de la correa. Nos lo muestra con sencillos pasos e ilustraciones que facilitan su comprensión y además nos presenta casos prácticos así como el tipo de material que es más conveniente usar.

¿Y tú? ¿Qué nos recomiendas? ¡Soy toda oídos! La lectura no ocupa lugar… bueno sí ¡Muchas estanterías!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s