Y tú ¿Qué lees?

Llegó el veranito y con él os traigo un libro que leí hace tiempo y me encantó ¡Me enamoró! Diría yo.

 

El relato cuenta la convergencia de dos historias, una en la Guerra civil española, y otra en la Alemania nazi, cuyo nexo de unión son los perros.
Zoe, la protagonista, tras quedar viuda e intentar recomponer su vida consigue acceder al puesto de adiestradora de la unidad canina de Cruz Roja dedicada al rescate de heridos de los bandos luchadores. Con ella está Campeón, el perro de su hermano Andrés Urgazi, legionario de profesión, y cuya inteligencia o fue solamente condecorada en el ejército, sino alabada durante toda la narración.

Al otro lado tenemos a una Alemania nazi ávida de odio y cuya represión se ve materializada en los campos de concentración para los que le piden al veterinario Luther Krugg el adiestramiento de perros alemanes que sean agresivos para acongojar y oprimir a los presos. Además le encargan un proyecto mucho más ambicioso: el renacimiento de una raza de perro extinta, el bullenweiser.

Ambas historias convergen entre Zoe y Luther, nos enseñan el lado más amable de los perros, pero también el más cruel, evidentemente no por voluntad propia, sino siempre impuesta por una mano humana… deberéis descubrir su entramado.

El autor, Gonzalo Giner, es veterinario de profesión y se ha documentado fehacientemente para la narración de ésta su última novela. Me ha dado alas para investigar y seguir contándoos historias.

Hacedme caso, leedlo, os encantará.

– Giner, Gonzalo “Pacto

Anuncios

2 comentarios en “Y tú ¿Qué lees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s