Y tú ¿Qué lees?

15perrosEl libro que os traigo hoy lo conocí gracias a la recomendación de Melisa Tuya, periodista, escritora, animalista y blogger de la sección “En busca de una segunda oportunidad” del periódico 20 minutos; a través de Instagram.

Quince perros” escrito por André Alexis, es una fábula en la que los dioses griegos Hermes y Apolo apuestan un año de servidumbre a los resultados de un experimento con perros: dar voz y pensamiento a quince perros que están pasando una noche en una clínica veterinaria cercana.

Según Hermes. la conciencia y el lenguaje dan la felicidad, y por ello apuesta que uno de ellos morirá feliz siendo inteligente, sin embargo Apolo piensa todo lo contrario.

Veremos cómo se desarrollan las diferentes personalidades de los perros y en qué evolucionan, es por ello que es un libro que engancha desde el primero momento.

Habrá que leerlo para comprobar los buenos ratios que está teniendo el libro, no obstante en palabras de Melisa y otro amantes de los animales queda patente el desconocimiento del autor en temas etológicos con una psicología canina obsoleta.

Algunos lo comparan con el “El coloquio de los perros” de Cervantes o “Rebelión en la granja” de George Orwell. Como las antiguas tragedias griegas, los dioses juegan a su antojo con las criaturas terrenales…

Podéis comprarlo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s