We Love Animals Market

flyer-diciembre-wla-01-1No ha acabado el fin de semana y ya estoy pensando en el que viene. ¡Cómo me gustaría poder asistir a este precioso Market! ¿Cómo? ¿Que no conoces We Love Animals Market? Pues os dejo con esta interesantísima entrevista a su creadora para que nos explique ¡Porqué no te la debes perder!

¿Qué caras son las que están detrás de We Love Animals Market?

La cara que está detrás de WLAM soy yo, Rosa, con el apoyo incondicional de mi marido Antonio.

10438316_591903567575214_559088932846408520_n¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear este market solidario?

Surgió hace mucho tiempo, pero se materializó hace más de tres años.

Cuando en Madrid empezó el boom de los market y de las pop up store, me encantó. Se salían de la estética del mercadillo y se cuidaba un montón la puesta en escena.

Por otro lado, iba a mercadillos solidarios para los animales y me espantaba lo que muchas veces veía. De acuerdo que muchas asociaciones venden cosas de segunda mano que, por cierto, me encanta, pero era la forma de presentarlo…. era el todo vale, da lo mismo.

Y pensé que los animales y su protección merecían un escenario tan cuidado como los novedosos markets o pop ups y ¡ahí que me lancé!

Empecé a mirar locales y nuestros principios fueron en una cafetería un poquito destartalada, en la calle Santa Cruz de Marcenado y viendo que este plan gustaba, salté al barrio de Malasaña y ahí fue donde We Love Animals Market empezó a madurar y a adquirir más fuerza y ¡en ello estamos!

¿Compartís vuestra vida con algún animal? Si es que sí ¿Qué significa para vosotros?

11021274_792848957435776_1912710919220060204_n-1Compartimos la vida con 7 animales: 4 gatas y 3 perras, todas ellas adoptadas.

Mi primera gata que aún vive, que se llama Indi y tiene 17 añazos y su hermana Luna que se fue con 11 años, me ayudaron a salir de una situación personal delicada. Gracias a ellas, mi vida cambió a muy bien. Vivimos las 3 en varios sitios hasta que echamos el ancla con el que actualmente es mi marido, y aquí estamos.

Hemos aumentado la familia con más seres de 2 y 4 patas. Al principio fueron 2 gatas más porque no teníamos posibilidad de tener perro por horarios, niños pequeños y otros menesteres. Pero hace 4 años, todo estaba preparado para recibir a nuestro primer perro y llegó Fanny, una galga de 6 meses con ganas de jugar y comerse el mundo. A los 6 meses siguientes, fuimos a por una hermana galga para que tuviera compañía y desde entonces, inseparables.

Yyyy como no hay dos sin tres, jajajajaaa, en agosto de este año, hemos adoptado una carlina de 8 años que daban en mil anuncios. Como ya no servía para parir, la daban. Venía sin vacunar desde el año 2010, súper delgadita y con unas ganas de amor increíbles y ya, por ahora hemos cerrado el cupo porque ¡no cabemos en casa!

10152050_591472097618361_5781320088969894516_n

Por cierto, todos estos animales, viven y conviven en un piso. No hay excusa para abandonar un animal porque vives en un piso pequeño. No. Lo que hay que hacer es darles calidad en los paseos. Entretenerte y andar mucho con ellos, interesarte en buscar sitios donde poder soltarles y que corran felices… en fin, este tema me saca de mis casillas.

Y ¿qué representan nuestras chicas en nuestras vidas? Ya no sabríamos vivir sin ellas. No concebimos nuestra vida sin el jaleo nocturno gatuno y sin los paseos por parques y bosques con nuestras perras.

¿Cuántas ediciones son las que, afortunadamente, lleva celebrándose el WLAM?

WLAM lleva con la próxima de navidad, ¡¡¡DIECISEIS EDICIONES!!! Ha costado, sobre todo a nivel económico, pero ¡vamos a por otras dieciséis, por lo menos!

¿Dónde y cuándo se celebra este año?

Este año la celebramos en un precioso local en el barrio de Malasaña que se llama Espacio Mood.

Está en la calle Corredera Baja de San Pablo, 8 de Madrid y los horarios serán los siguientes:

-Viernes: de 17 a 21 h.

-Sábado: de 11 a 21 h.

-Domingo: de 11 a 20 h.

¿Cuántos expositores estarán presentes este año?

Pues seremos 17 firmas.

¿Qué actividades podemos encontrar?

En WLAM no hacemos actividades como tal. Los locales no son taaan grandes como para dedicar espacios a actividades… ¡todo llegará! Nos encanta recibir perros y estas visitas, ocupan un espacio vital que hemos de respetar por lo que la actividad que ellos generan con sus visitas, ¡es más que suficiente! 😀

Aunque este año, tendremos a una súper fotógrafa que hará unas maravillosas fotos. Estamos perfilando todo esto.

 

¿Podemos acudir con nuestros animales?10484346_673955072658499_517480948950331686_n

¡Por supuesto! Estamos siempre encantados de recibirlos. Aunque son mayoría los visitantes perrunos, hubo un ilustre señor gato que nos visitó y es que está acostumbradísimo a ir con sus papis a todos los lados. Fue genial.

¿Por qué creéis que debemos acudir?

Debéis de acudir porque viene mucha gente de fuera y que no es fácil ver en Madrid.

Hay muchas emprendedoras valientes, haciendo cosas preciosas para los animales y para los que los amamos. Dan el salto y nos traen todo su arte y su saber hacer a nuestro market, como puede ser Sara de El Galgo AzulEsther y Mara de El Bigote de Pandereta, Emma de Carita de Lápiz… todas ellas vienen de fuera de Madrid y no os las podéis perder.

Además contamos con la presencia de La Galga Tozuda, Con Alma de Bulldog, Vallekanino, Basma Banco de alimentos para los animales, La sombra del gato, Cuentas y + Cuentas, Mememondo, Peluditos en Apuros y la Store de We Love Animals Market con artículos de La Gata Bernarda y El Gato de la Taza de Té y Pedrita Parker.

¿A quién va dirigido lo recaudado en esta actividad solidaria?

10414438_591472644284973_6067890183151398403_nLa Organización de We Love Animals Market dona espacios a asociaciones y subvenciona a otras.

Y este año hemos hecho un gran esfuerzo y donamos espacio a tres proyectos/asociaciones de protección animal que son: Fundación Benjamín Mehnert que vienen desde Sevilla, Kachorra Solidaria que viene de Barcelona y una pequeñita que hace CES en un barrio de Madrid y hemos subvencionado con un precio especial a Peludos en Apuros y a BASMA Banco de Alimentos para los animales.

¿Cómo veis el market en el futuro?

Pues el futuro de WLAM es crecer mucho más y ser el escaparate de tanto emprendedor que como os he comentado antes, trabaja por y para los animales y los amantes de los animales.

Dar cabida y presencia a la alimentación natural, el cuidado e higiene… ir abriendo puertas como lo hemos hecho hasta ahora.

¿Tenéis algún proyecto en mente?

¡Siiiempre! Pero ya los iremos desvelando poco a poco.

 

Desde aquí, queremos dar las gracias infinitas a toda la gente que ha confiado y confía en We Love Animals Market: A Mariana de La Gata Bernarda por ser la persona que desde siempre nos ha hecho los carteles, a los expositores por apostar en nosotros, a las asociaciones y proyectos de protección animal que confían en este tipo de market, a mis proveedores por confiarme sus productos, a los locales que apuestan por esta iniciativa, a Andrés López de Fotopets que nos hizo unas maravillosas fotos en dos ediciones, y mayor y principalmente, a la cantidad de público que siempre nos visita. Nunca dejan de sorprendernos y ese es el mayor tesoro de We Love Animals Market.

 

¡OS ESPERAMOS DEL 16 AL 18 DE DICIEMBRE! ¡PASAMOS LISTAAAA!

Anuncios

Un comentario en “We Love Animals Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s