Airline Pet Packs, un Kit de viaje para una aerolínea.

Airlines Pet Packs es una empresa solidaria que ha creado un Kit de viaje para los animales que viajan en una aerolínea.

polaroidworld

¿Porqué? Te podrás preguntar. Muy sencillo, para garantizar la máxima seguridad y su comodidad en el viaje.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en inglés) es una entidad que regula el transporte aéreo y creó una normativa con las características que deben cumplir los transportines de perros y gatos.

picmonkey-image

Así recibimos la Airlines Pet Packs.

  • Características a cumplir:

MEDIDAS: El tamaño debe ser aquel que permita al animal darse la vuelta, permanecer sentado con la cabeza en posición normal y a permanecer levantado en una posición natural.

FORMA: La parte superior y la parte inferior deben estar debidamente acopladas y cerradas. Son aceptables las construidas de madera rígida, metal, madera laminada o material similar con dos seguros rápidos a cada lado de la puerta.

  • Interior: Debe ser liso, sin salientes para que el animal no pueda morderlo y sufrir daños en el transportín.
  • Inferior: Debe ser sólido e impermeable. El kit incluye un pañal de adulto/cachorro por si hiciera sus dsc_0006necesidades.
  • Superior: Sólido pero con agujeros de ventilación que permitan la entrada del aire a todo el transportín pero sin influir en la resistencia del mismo.
  • Puerta: Debe estar siempre en uno de los los frontales (lado corto) del transportín, siendo corredizo o con bisagras. La puerta debe ser de plástico o metal lo suficientemente gruesa como para evitar que el animal lo rompa y que a la misma vez sea inocuo para él. El dueño debe asegurarse de que todos los cierres están en óptimas condiciones. El Kit incluye 4 bridas para asegurar el cierre de la puerta del transportín, además de 2 flechas de dirección, una para cada lado del transportín; y 2 tiras reflectantes para colocarlos en los laterales del mismo.
  • Ventilación: La ventilación debe estar garantizada por una abertura que se encuadrará al final del transportín (que puede ser la puerta) y por las aberturas de ventilación superiores con un mínimo de 2,5 cm. de diámetro y separadas con una distancia de 10 cm. de centro a centro de cada abertura. El área total de ventilación del transportín debe ser del 16% del volumen del mismo. Las aberturas deben ser silenciosas y evitar que los animales saquen las patas por su seguridad. En caso de gatos/perros pequeños se tendrá que cubrir con una red para que no hayan problemas

RECIPIENTES DE AGUA/COMIDA: Deben estar en el interior y ser manipulables desde el exterior. Si el comedero/bebedero están fijos, habrá que incluir otro comedero extraíble para que el animal sea atendido en caso de retrasos. En el Kit se incluye 1 embudo para agua con una brida.

dsc_0004

Además, el kit viene con una pegatina para que se coloque en el exterior del transportín con la indicación de su especie, un indicador para poner el  nombre del animal y un identificador con el chip del animal.

pegatinas

Este pack lo podéis adquirir en la tienda de FAADA ya que Airlines Pet Pack dona el 2% de las ventas a la fundación.

Es importante conocer la forma en la que han de viajar nuestros animales, aunque haya especificaciones internas de cada compañía aérea que tengamos que conocer, no obstante, desde Airlines Pet Packs quieren alzar la voz también para que haya un personal cualificado que sepa manejar, aconsejar y velar por el bienestar de los animales.

¿Habéis tenido alguna experiencia positiva/negativa? ¡Cuéntanoslo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s