Churpi Dog, una delicia del Himalaya

Churpi es un tipo de queso seco que se consume en la zona del Himalaya, y que se elabora con una antigua receta del Tíbet, Nepal, norte de India y Bhutan. En Estados Unidos y Japón tienen un éxito brutal, así que esperamos que os guste tanto como a mis 12 patas (He de comentaros especialmente que han habido unas “pequeñas” rencillas en casa por ver quién tenía el trozo de Churpi o no, ja ja ja).

Churpi está elaborado artesanalmente en cooperativas y es una receta original de hace siglos. Se prepara en unas lecheras caseras con  la leche de yak, en cuyo proceso se incluye zumo de lima que ayuda a separar el suero de la mantequilla. Hace de conservante natural y a la misma vez da un toque de sabor. Una vez fermentado, se envuelve en tela, normalmente de yute, para después, prensarlo y eliminar de esta forma el agua. Una vez seco, se corta en tiras y se cuelga para que se endurezca.


Leche de Yak

Leche de vaca

Sal y zumo de lima


Churpi Original tiene forma de barra con una largura diferente en cada caso y aproximadamente de 2,5 de ancho y se presenta en tres tamaños:

  • Small:  que contiene 4 barras de 5/6 cm. Y para perros con un peso de hasta 7 Kg.
  • Medium:  con 2 barritas de unos 10/11 cm. de largo. Para perros con un peso de hasta 20 kg.
  • Large:  una barrita de unos 15 cm. para perros desde 20 kg en adelante.

De esta forma podrás escoger el más acorde con el peso de tu perro.

Los paquetes son de 150 gr. de peso y están envasados en papel reciclado ó en aquellos empaquetados en los que no se pude utilizar este material se utiliza plástico biodegradable o de bajo impacto ambiental.

Por su dureza hace que nuestro perro pueda disfrutar de él durante largo tiempo, siendo ideal para limpiar los dientes y encías con un menor riesgo que los huesos, pues no puede astillarse y producir perforaciones en esófago o estómago/intestinos. Su olor es deliciosamente a queso y según el tipo de mordedura de nuestro perro lo roerán como una piruleta.

Badhi & Ninfa esperando su Churpi (Obsercad las muescas de roerlo)


TRUCO DE CHURPI

Cuando quede poco de Churpi podéis meterlo en el horno/microondas y dejarlo hornear durante unos minutos. Éste adquirirá cuerpo y podréis dárselo como si fuera una galleta crujiente.


Beneficios

  •  100% natural
  • Libre de cereales y sin gluten
  • Pocos azúcares
  • Rico en aminoácidos esenciales, calcio, fósforo, zinc y hierro.
  • Rico en vitaminas A, B, C y K.
  • No contiene alérgenos.
  • Rico en componentes funcionales y bio-activos, específicamente enzimas y bacterias con una actividad probiótica.

Además en las latitudes en las que pastan los yaks hace que crezcan con menos grasas saturadas y con un ambiente más sano, cosa que repercute en la leche.

Canuto degustando su Churpi sabrosamente

Aunque no tienen abierta oficialmente la tienda online, somos muchos los afortunados, que bien por Instagram ó por haber tenido el placer de visitar su stand durante la feria de Iberzoo-Propet, estamos disfrutando actualmente de sus productos, pero ¡No os preocupéis! En breve nos harán saber dónde poder adquirirlos en nuestro distribuidor más cercano o comprarlo directamente desde su web.

Nuestro amigo e influencer @karimyorkie posando en el stand de Churpi

Stand de Churpi en Iberzoo-Propet con la diversidad de productos que lanzarán al mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s