Edgar & Cooper, pet food con certificación ecológica.

He de reconocer que soy muy quisquillosa con la comida que come la familia perruna, puedo pasarme mucho rato mirando composiciones y letras pequeñas en los piensos y latas de cualquier marca. Edgar & Cooper  nos ha conquistado con sus recetas y con sus valores como marca.

Fundada en 2013 por un tres belgas, no fué hasta 2016, cuando se instalaron en Reino Unido, cuando la linea vio la luz por primera vez. ¿Su motivación? Sus perros Edgar & Cooper y sobre todo las recetas de los piensos que habían tomado hasta el momento.

 

Con una colaboración con la Universidad belga de Ghent, sus nutricionistas elaboran recetas equilibradas y nutritivas para que nuestros perros puedan disfrutar de dicha alimentación. Aunque la comida está pensada para cualquier perro, sí les preocupan aquellos perros con intolerancias alimentarias o con un tracto digestivo sensible.


A destacar son sus pilares y valores como marca:

  • Respetuosos con el medio ambiente utilizando carne de ganaderos locales intentando minimizar el impacto ambiental al reducir contaminación en las distancias cortas de transporte, similar a como lo hacen los restaurantes de Km. 0.
  • Packaging 100 % biodegradable con tintas con base de agua.
  • Su carácter benéfico: se dona el 10% a organizaciones de animales para luchar contra el abandono y proporcionar asistencia a los perros menos desafortunados.
  • Todas sus recetas son nutritivas y naturales con ingredientes frescos, integrales y saludables que ayudan a los perros a estar sanos.

Mantienen un control estricto de calidad y siguen las directrices de la FEDIAF ( Federación Europea de la Industria de las Mascotas) y tienen el certificado BIO, certificado The Ethical Company Organisation, certificado The Good Shopping Guide como compañía ética.

Los formatos que podemos adquirir son piensos húmedos y secos, latas y tarrinas individuales.

La manada está en una edad sénior, a pesar de que Badhi es el más joven de todos, Canuto y Ninfa sobrepasan el decenio; los chicxs de Edgar & Cooper atendieron nuestra petición y nos mandaron el pienso acorde a sus edades.

FRESH RABBIT ____________________________________________________________

Lo primero que te invade al abrir la bolsa es su olor a laurel y tomillo que te transporta al campo. Sus croquetas son de un centímetro de tamaño aproximadamente e hicimos la adaptación mezclando el pienso antiguo con el nuevo para que no haya un cambio brusco.

Realizado con un 41% de carne de conejo que no ha sido procesada ni congelada, con patatas, guisantes y proteína de guisantes, grasa de pollo,concentrado de pollo, proteína de patata, minerales, semillas de lino 2%, huevos de pollo de corral, aceite de salmón que aporta Omega 3 para el pelaje de nuestro perro, entre otros muchos beneficios. Ciruelas 0,40%, brócoli 0.30%, laurel, 0.15%, tomillo 0.1% y MOS y FOS 0.1%. No contiene cereales y contiene Phenomind de extracto de arándanos azules y uvas. Éstos extractos previenen los efectos de la vejez sobre  los procesos cognitivos, en concreto los arándanos o “blueberries” se utilizan como antioxidantes de los radicales libres que hacen que el organismo envejezca más rápido; y las uvas se utilizan, no sólo para mejorar la salud neuronal y cerebral, si no que son un relajante arterial y protector coronario.

Uno de los hechos que demuestran que una alimentación animal es adecuada es observar la calidad de las heces en vuestros animales. Si son con forma, sin moco y en pequeña cantidad es sinónimo de que los nutrientes de dicha alimentación están siendo absorbidos adecuadamente por el organismo de nuestro perro.

Los sacos se presentan en tamaño de 700 gr, 2.5 kg o 7 kg de peso.

LATAS Y TARRINAS__________________________________________________________

 

Las latas de comida contienen el alimento de forma húmeda y su tamaño contiene 400 gr. Los hay de diversos sabores:

  • Conejo y pato con patatas y ciruelas.
  • Cordero y carne de vaca con manzanas y zanahorias
  • Carne de vaca con arándanos rojos y brócoli
  • Pollo y Turkey con arándanos azules y tomates.
  • Ciervo y Pato con patata y arándanos rojos.
  • Pato y pollo con calabazas y bananas.

Son una auténtica delicia y tienen una palatabilidad excelente, teniendo en cuenta que para los perros éstas latas son un disfrute que dura muy pocos segundos en el bol. Aunque no están todos los ingredientes desmenuzados, como observamos en otras marcas, sí se observan los vegetales o tubérculos presentes en la receta (para mí es algo que me da confianza).

Las tarrinas individuales son ideales para llevar de viaje o de paseo pues tienen un tamaño fácil de transportar en el bolso o mochila pues son de 100 gr. A las variedades anteriores, en las tarrinas encontramos las variedades también de:

  • Turkey con coco y semillas de chía
  • Carne de vacuno con coco y semillas de chía.

La chía es denominado un superalimento por son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Sin colorantes artificiales ni conservantes, así como sin aromas ni azúcares añadidos. Son un complemento ideal a la dieta de nuestros perros.

Los nutricionistas indican que no necesitan cambiar de sabores si les va bien con uno ¿A caso no comprobáis vosotros mismos cómo hay sabores que les gusta más que otros?¿Porqué no darles el capricho y premiarles con diferentes sabores?

De momento sólo los podéis adquirir a través de las tiendas Kiwoko en:

  • P. C Rivas Futura en Madrid
  • Valladolid
  • Majuelos de la Laguna (Sta. Cruz de Tenerife)
  • P.C Málaga Nostrum
  • P.C. Isla Corfú en Alicante

Ó a través de su página web para que cómodamente te lo lleven a casa.

Pero estamos seguros de que van a tener un éxito asegurado ¡OS LO DICE MI MANADA HISTORIOPERRUNA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s