Señor Gañán y su canción solidaria “Escucha tu conciencia”

Pablo Gañán o lo que es lo mismo “Señor Gañán” es un artista sevillano con una extensa carrera formado musicalmente entre Sevilla, Miami y La Habana e interactuando con artistas prestigiosos de talla nacional e internacional.

 

Hoy abrimos este huequito del blog por la maravillosa canción que ha creado “Escucha tu conciencia” creada con el fin de concienciar sobre el abandono animal y cuyo proyecto es recaudar fondos para la protectora de Villanueva de Córdoba a través de su candidatura en los Premios Teaming 2017. Le hemos podido entrevistar ¡Sigue leyendo para conocer este proyecto!

 

Ya han recaudado 1000 euros gracias a los clicks a través de la plataforma de Youtube, pero dicha canción y videoclio se ha presentado a los Premios Teaming. Este año, y por votación popular se dará un premio de 1000 euros al primero y 500 euros al segundo por el  mejor vídeo o imagen de una campaña para la sensibilización o captación de fondos.

Portada de su último disco “Por un mundo nuevo”

 

Hablamos sobre ello:

¿Cómo nació la canción “Escucha tu conciencia”?

 La canción nace de la sensibilidad animal que tengo desde pequeño y sentir por ello que la música es un buen instrumento para concienciar a la humanidad de esa sensibilidad animal que llevo con orgullo.

¿En qué te basaste para escribirla? ¿El abandono es un tema que conoces de cerca?

Me basé en todos los animales con los que he convivido en mi vida, tanto míos (actualmente tengo 3 gatos recogidos que fueron abandonados) como de personas cercanas que me enseñaron la cruel realidad del exceso de abandonos que hay diariamente en cualquier parte del mundo.

¿Porqué elegiste la protectora de Villanueva de Córdoba? ¿Te une alguna relación personal con ellos?

La elegí porque me une un vínculo personal con ellos y porque conozco de primera mano su magnífica labor y quería aportarles algo más que una ayuda estándar de voluntariado en el refugio.

 ¿Fuiste tú el que propusiste la campaña solidaria de donación o fue la propia protectora la que contactó contigo?

La campaña la propusimos todos los que estamos implicados en Señor Gañán, ya que entendemos que nuestro producto debe tener siempre un sentido humanitario en una gran parte.

¿Los que estamos al lado de los sin voz solemos ser unos incomprendidos ¿Te ocurrió algo similar a ti o hubo una buena acogida en tu entorno más cercano?

La incomprensión es un tema con el que aprendí a vivir desde pequeño y para mí es algo normal, no me afecta en absoluto, es más, me hace sentirme diferente y en ocasiones hasta me crezco por ello. Ser artista, soñar, vivir, ver y pensar como un artista desde la infancia te enseña que los “bichos raros” son los demás…XD!! 😉

Al haber residido en varias ciudades por tu carrera artística y profesional ¿Crees que en España, y por ende en el Sur, puede ser uno de los sitios más castigados por el abandono y maltrato animal?

 Es posible que en Andalucía haya mucha cultura rural que tratan a los animales como muñecos o juguetes, pero creo que la insensibilidad es un problema mundial que ocurre desgraciadamente en todas partes.

¿Tienes perro o gato? Si es así ¿Qué papel juega en tu vida?

Tengo 3 gatos. Todos salvados de la crueldad del abandono al nacer junto al resto de sus hermanos. Los 3  son de historias y momentos diferentes y son mis mejores compañeros de vida sin ningún tipo de dudas.

¿Crees que se deberían endurecer las penas por abandono o maltrato animal?

Más que endurecer yo creo que se debería crear un tribunal específico para delitos contra los animales. Soy jurista, pero dejé mi carrera como abogado para seguir en la música al 100% y en este sistema jurídico entraría perfectamente. Lo único que falta es que los políticos tengan sensibilidad animal para entender que habría que hacerlo…pero en eso soy pesimista… Hoy día, un político con sensibilidad es como pedir peras al olmo.

Me gusta tu visión de la música y más, la de tu último disco en el que cantas distintos aspectos como la solidaridad, fraternidad, humildad… ¿Qué mensaje darías a una persona que quiere comprar un animal?

Pues le pondría historias que circulan por internet de las barbaridades que hacen las empresas y particulares que se dedican al mercado de mascotas y que su compra está apoyando y haciendo posible esas crueldades y por supuesto me lo llevaría a algún refugio para que viera animales abandonados, su historia y su comportamiento para que se estremezca y entienda que no tiene sentido comprar.

Sé que hay otros proyectos solidarios en los que colaboras ¿Algo que tengas entre manos próximamente? ¿Y relacionado con animales?

Siempre estamos al pie del cañón para todos los proyectos que van surgiendo, nunca me cierro a nada, por lo que este tipo de proyectos no acaban, son uno más de los que pretendemos hacer si nos dan la oportunidad.

Mañana se acaban las votaciones para que la Protectora Salvando Peludos de Villanueva de Córdoba ¿Le damos un empujoncito entre todos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s