La iniciativa solidaria de Edgar & Cooper.

Me gustan las marcas que tienen valores, principios y que tengan un beneficio para el resto del mundo; y por Mundo incluyo a los animales también.

Jürgen, Louis & Koen, equipo de Edgar & Cooper en Sri Lanka durante su visita a la clínica.

Edgar & Cooper es una empresa de fabricación de alimento para perros (si quieres saber más mira éste post) con certificación BIO, premiada por la Ethical Company Organisation y que comparece en la lista de buenas compras como compañía ética.

Pero lo que más me gusta es que éstas buenas acciones se materialicen en proyectos reales, por ello os cuento hoy el proyecto en el que están inmersos actualmente: los perros de Sri Lanka. El país está ubicado al sur de la India y era la antigua llamada isla de Ceylan.

En ella se está viviendo desde hace años una grave situación con los perros que habitan en la calle, una población que no deja de crecer y cuyo número asciende ahora a 3,5 millones de perros. ¡Una barbaridad!

¿Porqué éste proyecto?

Edgar & Cooper dona el 10% de sus ventas a proyectos de todo el mundo, y recientemente ha cerrado un acuerdo con la ONG The Dog Care Clinic que opera directamente allí.

Para la población autóctona y para los turistas que arriban a la isla supone un riesgo por el elevado número de animales, poniendo en riesgo la circulación de vehículos; siendo también un foco de riesgo para la salud por la transmisión de enfermedades como la rabia por sus posibles mordeduras.


 Los veterinarios realizan unas 20 castraciones al día. Aquí uno de los doctores de la Clínica The Dog Care Clinic.

 


Los servicios gubernamentales de Sri Lanka ponen cada cierto tiempo un programa de exterminio de los canes, cosa que no pone remedio a la situación, teniendo en cuenta también que no hay una cultura de tenencia responsable y una desinformación, ya sea religiosa o moral sobre los animales.

Misión 

The Dog Care Clinic, con la ayuda económica de Edgar & Cooper y otros partners podrá:

  • castrar para reducir la población.
  • vacunaciones masivas para reducir enfermedades y posible transmisión de la rabia.
  • tratamiento de animales enfermos o maltratados.
  • incrementar el entendimiento entre perros y humanos.
  • ayudar a los locales de Sri Lanka con proyectos sociales.

 

Marina Möbius es la que puso en marcha este proyecto hace ya diez años y como véis en la imagen de arriba, llevan casi 57 mil castraciones, 530 mil vacunaciones y 420 mil tratamientos, única y exclusivamente con financiación privada. En el refugio se le da cobijo, cuidados veterinarios para su recuperación, y posteriormente se le busca una adopción responsable.

Marina Möbius, fundadora de The Dog Care Clinic.

Además, parte del personal sale diariamente en tuk tuk por los diferentes barrios de la zona para dar de comer a los perros y vigilar que no hayan perros enfermos o con alguna herida que pudieran ser objeto de curación o en un caso extremo llevarlos a la clínica.


De ésta manera, con la compra de cualquier producto de Edgar & Cooper estás colaborando para que proyectos como éste salgan adelante.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s