¿Sobrepeso en tu perro? Te hablamos sobre Acana Fit & Light.

Ya sabemos que la alimentación de nuestro perro o gato es muy importante porque es una pieza muy importante para mantener una salud sana y equilibrada.

Sabemos que cerca del 25% de perros y gatos domésticos que acuden al veterinario presentan signos de obesidad o aumento de peso, y aunque la hay factores como la raza, edad, si están castrados o no, la gran mayoría de veces la culpa de su estado somos sus compañeros humanos.

¿Qué efectos tiene el aumento de peso en nuestros animales?

  • Desórdenes en su aparato locomotor (dificultad de caminar y/o correr).

  • Enfermedades cardiovasculares (Una de las primeras preocupaciones que tenemos).

  • Intolerancia al ejercicio y el calor.

  • Predisposición a tener enfermedades como hipertensión, diabetes, carcinomas o cualquier respuesta del sistema inmune del animal.

  • También pueden llegar a sufrir tumores mamarios.

Así que, como veis, no es un tema baladí con el que podamos jugar.

En casa a quien tenemos “un poquito” pasado de peso es a Badhi. Él es un mestizo de 8 años al que hemos observado, debido a éste aumento de peso, varios lipomas por todo el cuerpo, tanto en acumulaciones grandes como en pequeños/medios gránulos de grasa. Aunque están controlados tanto de forma como de tamaño, son una de las consecuencias que nuestro perro o gato pueden sufrir.

Os quiero hablar del pienso ACANA es hablar de calidad, y muchos de vosotros sois consumidores seguro. Acana es una empresa que fabrica y distribuye sus alimentos desde Canadá a todo el mundo.

Su alimentación se caracteriza por reducir los carbohidratos rápidos como el maíz o arroz y sustituirlos por frutas o vegetales, incluir distintas variedades de carnes frescas y sobre todo que el proceso de elaboración y fabricación lo hacen en sus propias instalaciones no haciendo otros alimentos para otros. Además tanto las carnes como vegetales proceden de granjas cercanas no importando ningún ingrediente foráneo. Además todos los ingredientes son naturales y de origen certificado con una calidad de primer nivel.

Así que hoy os traigo de su variedad ACANA LIGHT 

Las principales materias cárnicas con las que está elaborado es el pollo y pavo de corral, animales bajos en grasas y de mayor asimilación; así como el lenguado, pescado blanco y el arenque, pescado azul, que ambos son también bajos en grasas y que aportan vitaminas y ácidos omega 3 (arenque sobre todo) para un buen funcionamiento cardiovascular. La composición se completa con vegetales y frutas de bajo índice glucémico (lentejas verdes, calabacines frescos, calabaza, espinacas frescas, manzanas red delicious y peras barlett frescas) que al ser digeridos lentamente ofrecen una sensación de saciedad y permiten mantener a raya el peso. Y por último minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales que mantienen un buen funcionamiento de los órganos principales (arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa).

El pienso lo podéis encontrar en envases de 2Kg, 6Kg y 11,4 Kg y cuyo tamaño de croqueta es de 1 a 1,5 cm de forma plana y redonda, envasándose en una atmósfera controlada.

Por si no lo sabéis las tomas que debemos dar de un pienso light a nuestro animal se basan en los Kg que queremos que reduzca y no lo que le tocaría por su peso actual, porque estaríamos sobrealimentándolo y no conseguiríamos el efecto deseado.

Por si queréis tener más información de los otros formatos que elabora ACANA encontraréis 19 variedades más de acuerdo a la edad/raza o estado físico de vuestro animal Y tanto si es perro como gato.

Así que espero vuestras experiencias si sois usuarios de éste pienso.

¡Feliz día perriamigos, gatunáticos y animalillos varios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s