Mimiga. Joyas con emoción.

Hay joyas que guardan un significado, una celebración, un instante en el tiempo… y llevarlas con nosotros hace que recordemos esos momentos con especial emoción. En Mimiga Feline Designs se hace arte con los pelos de tu compañero/a animal transformados en forma de una pulsera, un collar o un anillo.

Conocimos a Mimiga hace un par de años después de que Celia de Lucca la Loca pidiera una pulsera con los pelos de Lucca, Zelda y Link; y posteriormente volvimos a confiar en ella para hacer un regalo a Jennifer de Karimyorkie tras la pérdida de su perrita Kiba. Así que tenía claro de que en casa haríamos lo mismo.

Cuando supimos que nos teníamos que despedir de Badhi le corté unos poquitos, sus pelos suaves negro y los recios negros que inundaban toda la casa dejando su huella. Mi marido, poco antes de marcharnos al veterinario me dijo “cógele unos poquitos para mí que yo también quiero tener unos suyos”.

Contactamos con Uli  y le contamos que queríamos que nos hiciera unas joyas. Primeramente, quisiera darle las gracias porque nos ha dado muy buenos consejos y hemos podido leer mucho en su blog sobre el duelo, y en todo momento nos sentimos muy reconfortados.

En su web podéis ver varios ejemplos de su trabajo, no se trata de un catálogo donde poder elegir una joya determinada, si no que atenderá a vuestras ideas y peticiones para haceros una joya única. De forma inicial os pedirá una breve descripción del carácter de vuestro animal así como una fotografía para poder verlo y poder hacerse una idea y haceros cualquier recomendación para que esa joya os recuerde, incluso si cabe, en su forma.

Para mi pareja nos decantamos por una pulsera de cuero trenzado (posteriormente me dí cuenta de que tenía material no animal y ya estaba terminada, así que preguntad por distintos materiales) con un charm triangular (similar a la fisonomía de la cabeza de Badhi) con sus pelos dentro y unos eslabones en plata para rematarla.

Para mí, desde el primer momento quise hacerme un anillo. Uli me comentó que no lo había hecho porque al ser una pieza muy expuesta en la mano, podía mojarse y los pelillos no son reemplazables. No obstante, ante mi insistencia al final accedió a hacérmelo.

En primer lugar enviamos los pelos con los que iba a trabajar en la pulsera por si hacía falta que tuviéramos que enviarle más para el anillo, así como las medidas de la muñeca y el número del anillo.

El proceso es totalmente artesanal, personalizado y a medida; realizado con sumo cuidado y con todo el cariño del mundo.

Cuando recibimos el paquete venían en en dos cajitas individualizadas semejantes a unos joyeros. Al ver sus pelos en forma de joyas hace que broten un cúmulo de sensaciones y emociones. Además, tal y como nos dijo Jennifer sus pelos parecían hilos de plata.

Al ser una joya delicada, me la suelo poner en ocasiones especiales, y siempre con sumo cuidado a la hora de que no pueda caerle ninguna gota de agua que pudiera estropear el material orgánico.

Así que, si queréis una joya que haga que os despierten emociones no dudéis en contactar con Uli que os aconsejará y resolverá cualquier duda. Son muy personales y te hacen que lleves una parte de ese animal sobre ti.

 

Tal y como me dijo Uli:

 

Al final sólo cuenta el AMOR…

tu amor por el ser querido que partió,

y su amor por ti.

 

Cada momento del camino en común

está grabado en tu corazón.

Los mantendrá vivos en él para siempre

y te acompañarán de aquí en adelante.

-MiMiga-

 

En mi perfil de Instagram tenéis un vídeo publicado en destacados sobre las joyas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.